lunes, 14 de mayo de 2007

¿Que sistema de archivo digital emplearían?

  • Los ciegos
  • los parapléjicos

    Para tener un rol de lector, autor- lector en un sistema de foro digital

    SOLUCIÓN


    En cuanto a las personas que cuentan con deficiencias visuales actualmente existen: un teclado Braille, que les permite emitir mensajes y así poder comunicarse por esta vía con otros usuarios, también pueden interactuar por medio de un software que esta diseñado para reconocer comandos de voz, los cuales le permiten que la maquina reconozca ciertos comandos para que así esta realice la tarea indicada. Estas personas pueden ser lectores de forma indirecta debido a que existe un software que les ayuda a traducir “por así decirlo” todo cuanto aparezca en la pantalla, para así facilitar la recepción de datos e información.

    Existe un proyecto actualmente en el mundo que se llama Proyecto Paraplejia, para personas que presentan dificultades para moverse, donde se atiende a los parapléjicos superiores, carentes de extremidades superiores y de manos, artríticos severos, distrofia muscular, cuadrapléjicos y epilépticos. La educación para este grupo depende de sus posibilidades de emisión de voz, debido que a través de la voz se emiten comando que mas adelante se van reproduciendo en la pantalla.

    Por otro lado también se han desarrollado sistemas que faciliten el aprendizaje de personas que cuentan con más de una discapacidad a través de proyectos como el Proyecto Braille, para personas con impedimentos visuales. Se experimenta con deficientes visuales y ciegos. Sobre los elementos de comunicación empleados entre un cuadrapléjico sordo y un ciego se menciona el teléfono Tetra-Braille; así como el Teléfono-Sordo Ciego, como sistema de comunicación entre ciegos y sordo ciegos, con el desarrollo del código Morse-Braille. También se emplean el Cálculo ciego, calculadoras para deficientes, ciegos y sordo ciegos, y ProceCiego, procesador de palabras

1 comentario:

omar villota hurtado dijo...

De el crédito correspondiente de autoría:

http://www.aragua.gob.ve/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=40

EDUCACION ESPECIAL

La educación especial tiene como objetivo atender a aquellas personas cuyas características físicas, intelectuales o emocionales les impida adaptarse y progresar en los diferentes niveles del sistema educativo. Igualmente presta atención especializada a aquellas personas que posean aptitudes superiores a lo normal.


Para atender las distintas discapacidades se han creado centros especializados de diversa índole: Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Institutos de Educación Especial (IEE), Talleres de Educación Laboral (TEL), Unidades Psico-Educativas (UPE) o Centros de Rehabilitación del Lenguaje (CRL).


Plusvalía - Formación al discapacitado


El Centro de Formación Digital PlusValía es un programa de la sociedad civil destinado a elevar la calidad de vida de personas impedidas, mediante el uso de la computación. En estos espacios, sordos, parapléjicos, ciegos y personas con trauma cerebral, amputación y atrofia múltiple reciben educación para el trabajo, entrenamiento en información, inglés y diseño gráfico.


Además, cuentan con el Proyecto Braille para personas con impedimentos visuales. Sobre los elementos de comunicación empleados entre un cuadrapléjico sordo y un ciego se menciona el teléfono Tetra-Braille; así como el Teléfono-Sordo Ciego, como sistema de comunicación entre ciegos y sordo ciegos, con el desarrollo del código Morse-Braille. También se emplean el CálculoCiego, calculadoras para deficientes, ciegos y sordo ciegos, y ProceCiego, procesador de palabras para ciegos.


Proyecto Sordo, dedicado a todas las personas con dificultades para oír, quienes son divididos en dos grupos: grupo Escuela y grupo Calle. El grupo Escuela está formado por alumnos del 4º y 5º año del Instituto de Educación Especial (IEE) de Maracay. También se desarrolló software para el IEE Preescolar de audición y lenguaje.


Ubicación: Caña de Azúcar - Maracay
Director: Marín Damianoff